sábado, 2 de julio de 2011

5to DÍA EN ISTE

Hoy me encontré con mi amiga Aysha, en una conferencia muy interesante sobre como no aburrir al público en una presentación, rifaron un libro de la autora y yo como nunca me saco nada le di mi ticket a Aysha cuando me despedí de ella.  (luego me escribió por Facebook que se ganó el libro, por supuesto no con mi ticket, jejejeje).

El nombres de la conferencia es "They snooze, you loose: 10 shows to caffeinate your presentations"  fue impartida por Lynell Burmark, una PhD, cuya especialidad es el uso  presentaciones correctamente.

La presentadora inició con unas diapositivas de un amigo y la transformaciones que ella le hizo para que nosotros las comparasemos. Fue una dínámica muy interesante, mientras más limpias los slides mejor se podían ver. No usaba títulos en mayúsculas todos, ni subrayados.

Recomienda iniciar con una foto que tome la pantalla completa, que sea alusivo al tema a tratar, luego puedes poner arriba  de la foto algún título o frase  que impacte sobre la foto.

La presentadora recomendó algo muy interesante, siempre repartir un handout de las presentaciones suyas, pues cuando le dices a las personas que vas a subirla en algun sitio, la gente no se confía. Le gusta tener las presentaciones, ella trata de hacerlo en 1 sola hoja, que le tome los dos lados y poner las palabras claves para que las personas no tengan que tomar nota. La repatarte durante la conferencia.

Noté que en las conferencias, siempre se rifaba algo!

En su página web, educabetter.org  puedes ver una presentación sobre los 7 errores que los profesores cometen al usar los videos en clase ( está en inglés) muy intersante.

La conferencista hizo alusión a keynote que vimos del Dr. John Medina (neurocientífico) donde se decía lo recomenadable es dar  10 minutios de charla y 15 minutos de interaccion y así se debe ir intercalando.

Puedes usar el recurso de la música con tu audiencia, puso un video maravilloso que voy a tratar de conseguir sobre frases inspiracionales, fue un momento super inspiracional, me encantó , en este link se puede comprar el video , http://world.simpletruths.com/great-quotes-from-great-leaders-with-free-dvd-p195.aspx  y si quieren ver una muestra del mismo, hagan click AQUI.

Presenta acerca de tu pasión, de lo que amas hacer, eso dará a tu presentación un toque especial, así como Steve Jobs se ha considerado uno de los mejores presentadores, no es más porque presenta con pasión.

En este sitio pueden ver el handout de la conferencia AQUI


Trends, Tools, and Tactics for Digital Age Learning

Kevin Honey

Podría decir que con toda seguridad que esta fue la conferencia que más me gusto de lo que vi en ISTE, !!!!!
El conferencista inicia con su historia persona, una verdadera historia de lo que es un niño vivir una infancia desastrosa, con un padre totalmente irresponsable y donde casi se me salen las lagrimas cuando dijo que un profesor fue que hizo la diferencia de lo que hoy es él.

El conferesncista es super irónico, con unas  ocurrencias y frases que nos hacían reir muchísimo!

En su site http://www.kevinhoneycutt.org/  tiene ideas,estrategias y herramientas que todos los docentes pueden utilizar.

Habló muy rápido, era más una charla motivacional que de contenido, recomiendo realmente visitar su página. Por ejemplo mencionó que un ensayo solo lo leera una presona la profesora, mientras que lo que publiquen en el blog lo leeran miles de personas
Presentó un site para publicar los libros de uno por demanda, osea que puedes a bajo costo, publicar tu libro en esta página y te envian un libro físico!! La página se llama lulu.com ,
También habló sobre los usos que le han dado otros profesorese a  Google sketch para proyectos tridimensionales.


Critical Elements of Online Courses for k-12 teachers
Esta fue la última presentación que vi, pues eran la última tanda de conferencias, tenía muchísima información acerca del manejo del tutor virtual en los cursos online, fue excelente, pero debido a la cantidad de información que tenía, les pongo las diapositivas en un pdf que nos suministraron AQUI
.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario